El diputado federal, Adrián González Naveda, se pronunció a favor de la reforma a la jornada laboral de 40 horas, avalada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que se busca modificar artículo 123 de la Constitución, que actualmente permite una jornada máxima de 48 horas semanales.
Los principales cambios serían, una jornada máxima de 40 horas semanales, Dos días de descanso obligatorios por cada cinco laborados.
Sin reducción salarial, Al respecto, el legislador federal por el distrito de Coatepec, dejó en claro que dicha propuesta forma parte de uno de los compromisos de la cuarta transformación con la clase trabajadora.
Por lo que adelantó que estará presente en los foros de diálogo para recoger propuestas y definir el camino hacia la nueva jornada laboral.
En otro tema, González Naveda, precisó que con el cierre del segundo periodo de sesiones “podemos acreditar en los hechos que nunca se había trabajado tanto en la Cámara de Diputados de septiembre del año pasado al día de hoy”.
Destacó la aprobación de 20 reformas constitucionales, para garantizar que el pueblo de México cuente ahora sí con un ordenamiento legal jurídico institucional acorde a sus necesidades.
“Estamos cumpliendo todo lo que lo que dijimos que se iba a hacer. Además para cerrar con broche de oro, dos iniciativas de trabajo para garantizar que todos los trabajadores de las gasolineras, de los cafés, de los restaurantes tengan derecho a un salario por lo menos salario mínimo y no que se les pague solamente como propinas porque en algunos lugares así quieren acreditar la relación patronal explícita en la ley, dónde toda persona tendrá que recibir por lo menos un salario mínimo y las propinas son adicionales”.
Más historias
Lamenta gobernadora Rocío Nahle muerte de exgobernador Fidel Herrera
Rosalba Hernández, candidata a magistrada del Poder Judicial, visita Coatzacoalcos.
Magisterio veracruzano espera un aumento salarial sea acorde con la inflación que se vive